jueves, 8 de noviembre de 2012

FUNCIÓN DE LA ORTOGRAFÍA



La ortografía es de gran importancia ya que es parte de la gramática, es decir, es la que nos enseña a escribir correctamente las palabras y conlleva de igual manera a lograr una buena pronunciación. En pocas palabras la ortografía cumple una función importante en nuestro lenguaje y comunicación ya que nos ayuda a expresarnos de forma correcta; es por ello que se usa la terminología de que como se escribe se habla o viceversa. Ejemplo: no es lo mismo escribir Murciélago que murcielagò ya que automáticamente cambiaría el sonido y por ende, su correcta pronunciación, sin mencionar también algunas de las palabras que por un simple signo o letra cambian su significado tales como: Actitud y Aptitud.
Si no escribimos correctamente las palabras podemos cambiar su significado, originando un gran error ya que si no entendemos bien no podrán ser captadas las ideas ni almacenar en nuestro cerebro la información real lo que causaría confusión.
En la ortografía deben ser tomados en cuenta los signos de puntuación y el uso correcto de las letras en las diferentes terminaciones. Nuestra buena ortografía nos ayudara a lograr mayor alcance de los conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario